CareerBuilder Menu Search Search

Los empleos en casa de mayor crecimiento

Anthony Balderrama, escritor de CareerBuilder.com.

  • Email

Si tuvieras que describir el empleo de tus sueños ¿incluiría levantarte temprano, usar ropa formal incómoda y caminar con dificultad por entre las multitudes de las horas punta? Probablemente no.

Para muchas personas que trabajan en casa, estos inconvenientes diarios son cosa del pasado. Gracias a que la tecnología ha hecho más fácil atender en pijamas una conferencia telefónica, la necesidad de ir a una oficina ha disminuido para varias profesiones. Si quieres ganarte la vida en la comodidad de tu hogar, ahora tienes muchas opciones.

Analizamos los datos de la publicación Occupational Outlook Handbook, edición 2008-09 de Bureau of Labor Statistics en busca de los empleos que experimentarán un gran aumento en la oferta laboral entre ahora y 2016, y que además permitirán trabajar en casa. Aunque muchos de estos trabajos aún se suelen encontrar en lugares de trabajo físicos, también ofrecen oportunidades para las personas que desean trabajar a distancia o que desean ser contratistas independientes con sus oficinas centrales en casa.

Éstas son 10 de las ocupaciones de mayor crecimiento que te permitirán trabajar en casa.

Representantes de ventas de publicidad
Los representantes de ventas de publicidad buscan publicistas para todos los tipos de medios de comunicación, ya sea Internet, publicaciones impresas, radio o carteles para exteriores. Aunque muchas personas lamentan la disminución de la circulación de periódicos y la publicidad en radio y televisión, el marketing en línea experimenta un aumento tan constante que para 2016 se habrán creado 35,000 nuevos cargos.

Asistentes administrativos
Los asistentes administrativos no sólo son quienes se sientan en escritorios y saludan a las personas que entran en sus oficinas. De hecho, es posible que ni siquiera estén en una oficina. Debido a que tantos lugares de trabajo se están convirtiendo en lugares virtuales, con personal en diferentes ciudades en lugar de una sola oficina, los asistentes administrativos pueden sentarse en sus oficinas en casa mientras programan citas y hacen borradores de documentos.

Ingeniero en software para computadoras
Con 1.18 millones de ingenieros en software para computadoras empleados en la actualidad y los 324,000 nuevos cargos adicionales que se esperan para 2016, BLS la califica como una de las ocupaciones de crecimiento más rápido. Los ingenieros pasan la mayor parte del tiempo diseñando, desarrollando y probando nuevos software para computadoras, además de mantenerse informados sobre los últimos avances tecnológicos.

Periodistas de tribunales

Aunque los periodistas de tribunales son famosos por documentar procedimientos jurídicos, también transcriben reuniones, seminarios, conferencias de prensa y otros eventos. Algunos periodistas escriben subtítulos para las emisiones televisivas para quienes tienen problemas de audición o para televidentes sordos. Estos empleos fuera del tribunal son ideales para los periodistas esporádicos que eligen trabajar en casa en lugar de una organización.

Representantes de servicio al cliente

Se habla mucho de las subcontrataciones internacionales de los centros de llamados, pero varias empresas emplean a representantes de servicio al cliente aquí en los Estados Unidos. Tal vez no lo notas, pero cuando llamas a una empresa es posible que la persona que responde tus preguntas no se encuentre necesariamente en un gran centro de llamados con cientos de empleados, puede que esté en su propia casa. Se espera que la cantidad de representantes de servicio al cliente aumente de 2.2 millones a 2.7 millones en 2016.

Coordinadores de reuniones y convenciones
Como planificador, eres responsable de hacer que un evento se desarrolle sin contratiempos, lo que puede incluir elegir un lugar, encontrar un orador invitado, mantener el registro de los asistentes, coordinar el transporte y el alojamiento, y manejar una variedad de otros problemas que pueden surgir. Al coordinar una reunión o una convención deberás pasar mucho tiempo al teléfono, ya sea localizando personas o atendiendo llamadas y a veces deberás visitar el sitio del evento, por lo que no importa dónde se encuentra tu oficina.

Analistas en estudios de mercado
Con el continuo cambio del ambiente del marketing, los analistas en estudios de mercado experimentarán un crecimiento de un 20% en oportunidades laborales en los años por venir. Mientras se continúa explorando el potencial de marketing de Internet y los publicistas descubren cómo manejar los cambiantes hábitos de los televidentes y radioescuchas, los analistas tendrán un papel principal en la comprensión de lo que desean los consumidores y de la mejor manera de llegar a ellos.

Asistentes jurídicos
Los asistentes jurídicos ayudan a los abogados en los juicios, reuniones y otros eventos en los que se necesitan investigaciones y análisis. Deben tener un profundo conocimiento de los procedimientos legales además de habilidades de investigación.  Dependiendo del empleador, los asistentes legales pueden especializarse en varias áreas, como preparación de impuestos o leyes laborales.

Asesores financieros personales
Las personas que necesitan ayuda para invertir su dinero, abrir un fondo para la universidad o planificar la jubilación, acuden a un asesor financiero. Los asesores financieros personales se aseguran de que sus clientes sigan las leyes tributarias y se reúnen con ellos regularmente para asegurarse de que tienen el mejor plan según sus necesidades. Entre ahora y el 2016, se espera un aumento radical de un 41% en la cantidad de asesores financieros personales.

Escritores técnicos
Cuando lees un documento técnico, como un manual de instrucciones o una propuesta de un proyecto, estás en presencia del trabajo de un escritor técnico. Ellos son los encargados de tomar la complicada jerga técnica y convertirla en algo comprensible para una audiencia más amplia, sin que pierda ninguna parte de su significado. Muchos escritores tienen la flexibilidad de trabajar en casa y crear su propio horario, siempre que cumplan con las fechas límite.

Anthony Balderrama es escritor y participante del blog de CareerBuilder.com. Él investiga y escribe sobre estrategias para buscar trabajo, gestión profesional, tendencias de contratación y conflictos en el lugar de trabajo.



Last Updated: 09/07/2008 - 4:10 PM


Article Reprints
Permission must be obtained from CareerBuilder.com to reprint any of its articles. Please send a request to reprints@careerbuilder.com.