26 empleos sorprendentes

Rachel Zupek, escritora de CareerBuilder.com

  • Email

A medida que el tiempo pasa en tu trabajo, es posible que algunas cosas te desgasten. El salario no siempre alcanza para llegar a fin de mes, tus beneficios no parecen ser muy beneficiosos y tienes el horario de un alto ejecutivo... a pesar de que trabajas como asistente. Tu empleo pasó de sorprendente a espantoso en cuestión de meses y, una vez más, estás listo para entrar a la competitiva carrera para obtener uno nuevo.

Espera sólo un momento. En cualquier situación siempre hay alguna esperanza y hasta el empleo más horrible tiene puntos a favor. Cierto, es posible que trabajes 70 horas a la semana, pero el lado bueno es que te pagan una y media veces el salario. ¿Qué sucede si trabajas desde casa? La mayoría de las personas matarían por tener esa clase de flexibilidad.

Nos referimos a que las cosas no siempre son lo que aparentan. Cada empleo es (o puede ser) asombroso por sí mismo, sólo tienes que descubrir cómo. Para probártelo, hemos creado un índice de 26 empleos. Puede el que nombre del cargo suene genial o no, pero cada uno tiene su propio elemento asombroso, ya sean horarios geniales, responsabilidades maravillosas, salarios altos o crecimiento de la oferta laboral*.

Echa un vistazo y encuentra tu próximo trabajo asombroso:

Gerente de publicidad
Por qué es asombroso: para las personas innovadoras siempre será aburrido trabajar en un lugar donde no pueden usar su creatividad. Las personas que ocupan este cargo ponen a trabajar su creatividad para crear campañas de publicidad que capten el interés en los productos de sus clientes.
Salario**: $73,060

Comprador
Por qué es asombroso: ¿ganarse la vida comprando? A mí me suena asombroso.
Salario: $44,640

Caricaturista
Por qué es asombroso: ¿acaso alguien puede sobrevivir un día completo sin una dosis diaria de su caricatura política, cómica o dramática favorita? Estas personas son asombrosas por hacer sonreír al menos a una persona cada día.
Salario: $51,350

Nutricionista
Por qué es asombroso: no podemos ignorar el constante bombardeo de información sobre el problema general de obesidad en nuestra nación. Los nutricionistas nos ayudan a superar este problema y a ser más saludables, enseñándonos sobre nutrición, preparación de comidas, tamaños de las porciones y hábitos alimenticios.
Salario: $46,980

Embalsamador
Por qué es asombroso: al igual que el nacimiento, la muerte es una parte natural del ciclo vital. Lamentablemente, la carga emocional que ejerce sobre los familiares y amigos es alta. Los embalsamadores ayudan a llevar una parte de la carga de los dolientes al preservar a los muertos, haciéndolos lucir naturales y tranquilos al momento del entierro.
Salario: $49,620

Fumigador
Por qué es asombroso: los fumigadores hacen lo que nadie más quiere hacer. Gracias a ellos la mayoría de las personas no deben lidiar con plagas molestas (también conocidas como bichos) en sus hogares y oficinas. En realidad, nosotros deberíamos agradecerles. Nos ahorran los problemas de hacerlo nosotros mismos.
Salario: $29,350

Diseñador gráfico
Por qué es asombroso: después de todo, la imagen lo es todo. Dado que la mayoría de las empresas necesitan que alguien cree una imagen y un mensaje efectivos para sus marcas, estos trabajadores cuentan con amplias oportunidades de trabajo en casi cualquier industria.
Salario: $39,900

Peluquero
Por qué es asombroso: además de la posibilidad de tener horarios flexibles, los peluqueros tienen ciertas libertades creativas al trabajar con sus clientes. Además, hacen que sus clientes se sientan mejor consigo mismos y su apariencia.
Salario: $24,550

Investigador

Por qué es asombroso: el trabajo policial puede ser peligroso y estresante. Los detectives deben trabajar durante largas horas para realizar sus investigaciones. Esto, combinado con el hecho de que trabajan siempre que se les necesite, hace que a los investigadores a menudo se les pague horas extraordinarias.
Salario: $58,260

Juez
Por qué es asombroso: los jueces son personas prestigiosas que tienen la gran responsabilidad de asegurar que el sistema legal sea justo, al presidir juicios y audiencias.
Salario: $101,690

Maestro de kindergarten
Por qué es asombroso: los maestros de kindergarten tienen un papel fundamental en el desarrollo inicial de los niños. Lo que los pequeños aprenden en su primer año de escuela puede forjar la manera en que se ven a sí mismos y al mundo, además de las experiencias de aprendizaje que adquieran más adelante.
Salario: $47,040

Arquitecto paisajista
Por qué es asombroso: cuando no están en su oficina creando planos, diseños, modelos y presupuestos de costos, los arquitectos paisajistas están fuera de la oficina, en terreno. Siempre es agradable pasar algo de tiempo fuera de las paredes de tu cubículo.
Salario: $57,710

Terapeuta masajista
Por qué es asombroso: quienes hayan disfrutado de un masaje profesional no necesitan una explicación sobre por qué los masajistas son asombrosos. Pero, hablando en serio, debido a la naturaleza física del masaje, los terapeutas a tiempo completo trabajan, por lo general, sólo entre 15 y 30 horas a la semana. No muchas personas se pueden quejar de eso.
Salario: $39,380

Periodista, presentador o analista de noticias
Por qué es asombroso: las personas en el negocio de las noticias tienen el control de las comunicaciones y si ellos no entregaran la información por medios impresos, por emisiones y en línea, el mundo se vería aislado de los eventos actuales. O al menos no podrían acceder a ellos.
Salario: $33,470

Obstetra

Por qué es asombroso: ¡ah! El milagro de la vida. Aunque no es la única responsabilidad de los gineco-obstetras, traer nuevas vidas (es decir, bebés) al mundo es algo bastante increíble, obviamente. No hay nada más que decir.
Salario: $203,270 por menos de dos años en la especialidad.

Farmacéutico

Por qué es asombroso: con el constante aumento de las personas de mediana edad y de los ancianos que necesitan medicamentos de venta con receta, el empleo de los farmacéuticos aumentará en un 22% hasta el 2016. Como podrás ver a continuación, también se gana bastante dinero.
Salario: $94,520

Inspector de control de calidad
Por qué es asombroso: los inspectores son la clave de la calidad, asegurándose de que todo (desde los automóviles hasta los zapatos en tus pies) cumpla con los estándares de calidad. Garantizan la alta calidad de los productos a través de todas las fases de producción.
Salario: $32,190

Terapeuta recreacional
Por qué es asombroso: ayudar a las personas es algo notable en cualquier empleo, especialmente en aquellos en que ayudas a las personas a mejorar su vida. Los terapeutas recreacionales ayudan a las personas a disminuir su depresión y ansiedad, a recuperar habilidades básicas, desarrollar la confianza y socializar exitosamente para disminuir o eliminar los efectos de sus enfermedades o discapacidades.
Salario: $34,990

Asesor sobre abuso de sustancias
Por qué es asombroso: se trata de otro empleo en el que se ayuda a los demás. Los asesores ayudan a las personas a superar diversos problemas, desde las drogas y el alcohol hasta las apuestas y los desórdenes alimenticios. Los pacientes a menudo dan crédito a sus asesores por su supervivencia y por ser quienes los apoyan más. Una relación gratificante como esta es asombrosa bajo cualquier estándar.
Salario: $34,040

Agente de viajes
Por qué es asombroso: además de vivir emociones indirectamente a través de otras personas al planificar sus vacaciones, los agentes de viajes también gozan de beneficios adicionales, como tarifas con descuento para viajes, tanto en transporte como en alojamiento.
Salario: $29,210, aunque la experiencia, la habilidad para las ventas y la ubicación de la agencia juega un papel importante en el salario exacto.

Urbanista
Por qué es asombroso: los urbanistas tienen el poder de determinar el mejor uso de la tierra, ya sea para propósitos residenciales, comerciales o comunitarios. Además, los urbanistas viajan frecuentemente para revisar las áreas directamente.
Salario: $56,630

Técnico vascular/sonográfico
Por qué es asombroso: el corazón es nuestro órgano más vital, después de todo, nos mantiene con vida. Por lo tanto, dependemos de estos profesionales para que nos ayuden a diagnosticar y tratar las enfermedades y afecciones cardíacas, a fin de mantener a nuestros corazones latiendo feliz y saludablemente.
Salario: $42,300

Escritor
Por qué es asombroso: las personas que tienen un don para escribir tienen la gran responsabilidad y la oportunidad de entregar información de todo tipo. Dependiendo del tipo de escrito en que se especialicen, los escritores pueden educar, informar, iluminar y entretener, todo a través de la palabra escrita.
Salario: $48,640

Técnico de radiografías
Por qué es asombroso: con el continuo progreso de la tecnología, los técnicos de radiografías, también conocidos como técnicos radiológicos, tendrán amplias oportunidades laborales. El campo crece más rápido que el promedio, en un 15% hasta el 2016.
Salario: $48,170

Instructor de yoga
Por qué es asombroso: los instructores de yoga no sólo obtienen beneficios físicos de su práctica profesional, también obtienen beneficios mentales. Se dice que el yoga ayuda a las personas a enfocar su energía, relajarse y controlar el estrés más fácilmente.
Salario: $25,910

Guardián de zoológico
Por qué es asombroso: esto sí que es satisfacción laboral. Los amantes de los animales desarrollarán todo su potencial en su papel de guardianes de zoológico, cuidando y entrenando a diferentes grupos de animales en todo el país.
Salario: $20,230

*Información proporcionada por Bureau of Labor Statistics.
** La información sobre el salario refleja las ganancias anuales promedio en mayo de 2006.

Rachel Zupek es escritora y participante del blog de CareerBuilder.com. Ella investiga y escribe sobre estrategias para buscar empleo, gestión profesional, tendencias de contratación y conflictos en el lugar de trabajo.



Last Updated: 09/07/2008 - 3:52 PM


Article Reprints
Permission must be obtained from CareerBuilder.com to reprint any of its articles. Please send a request to reprints@careerbuilder.com.