CareerBuilder Menu Search Search

Consejos para un segundo trabajo

Kate Lorenz, Editora de CareerBuilder.com

  • Email

Ya sea por dinero o experiencia, según el BLS un 17 por ciento de los estadounidenses tiene más de un trabajo. Existen muchos beneficios al tener un segundo trabajo. Además de la evidente recompensa monetaria, un segundo empleo puede aumentar tus referencias personales y probablemente guiarte hacia una nueva profesión.

Aprovecha tu sabelotodo interior y amplía tu red

En un mundo donde la tecnología parece estar integrada en cada aspecto de la vida diaria, es difícil imaginar que hay muchas personas que no tienen conocimientos computacionales. Los seres humanos son animales de costumbre y aunque algunas personas hayan dominado nuevas destrezas, otras aún no saben cómo programar el reloj de la videograbadora. Aquí es donde debes aprovechar la oportunidad.

Si eres un prodigio en la Web o el diseño gráfico, te sorprenderá ver cuántas personas están dispuestas a pagar por trabajos esporádicos. Además de engrosar tu currículum, te estás posicionando en el mercado para conocer a más posibles clientes para cuando te independices en el futuro.

Si eres un versátil genio de la computadora, podrías transformar tu experiencia en ingresos, trabajando como encargado del mantenimiento y asesoría de computadoras. Las empresas como Best Buy buscan personas con conocimientos tecnológicos para sus grupos de apoyo que funcionan las 24 horas y que ayudan a las personas a resolver problemas que van desde cómo sobrevivir a un choque a encontrar el botón de "encendido".

Intenta probar con los horarios flexibles del comercio minorista

Si eres un padre que se queda en casa o que busca la forma de aportar un poco de ingreso adicional al presupuesto familiar para ayudar a costear gastos, quizás quieras considerar pasar un poco de tiempo trabajando en el comercio minorista.

Además del horario flexible y el dinero adicional, el descuento en la tienda puede ser un gran bono, en especial si es el lugar donde toda tu familia realiza las compras. Algunas empresas de ventas al detalle incluso ofrecen descuentos en sus tiendas asociadas, lo que alivia tus cuentas y aumenta tu cuenta bancaria. Pasar algunas horas doblando suéteres, ordenando estantes y trabajando en la caja también te pueden ayudar a perfeccionar tus habilidades de servicio al cliente y a destacarte en tu trabajo diurno.

Enciende algunos motores y observa cómo tu pasatiempo se transforma en dinero

A muchas personas les apasionan los automóviles, pero si eres más que un admirador y en realidad puedes transformar los repuestos que tienes en tu cochera en algo sorprendente, es posible que quieras perfeccionar tus habilidades realizando algún tipo de trabajo en detalle para otros automovilistas.

Desde antiguas motonetas a autos clásicos, hay muchas personas por allí que podrían usar tu conocimiento en la reparación de automóviles o para encontrar los mejores repuestos al mejor precio. Cualquiera que utilice un vehículo a motor podría requerir a una persona confiable que sepa lo que está haciendo y que no lo embauque. Si te creas suficiente fama, tu actividad favorita se podría transformar en un segundo ingreso y ofrecerte una pausa de la oficina.

Algunos consejos para realizar un segundo trabajo

- Asegúrate de que tu empleador actual no tenga políticas contra los empleos adicionales y que tu segundo empleador comprenda que también tienes un trabajo de tiempo completo.

- Asegúrate de comprender exactamente las horas que trabajarás y las responsabilidades que tendrás. No querrás aceptar un turno de 18:00 a 21:00 p.m. sólo para averiguar que realmente no saldrás hasta pasadas las 23:00 horas.

- No dejes que el trabajo tome el control de tu vida, ya que te dañará rápidamente. Está bien aceptar horas adicionales o cubrir el turno de alguien de vez en cuando. Pero si te sobrecargas de trabajo, afectarás el rendimiento en tu cargo principal.

- Planifica con anticipación. Tomarse tiempo libre para vacaciones o festivos se torna difícil si trabajas el doble de tiempo, pero no tiene por qué ser un desastre si comunicas tus intenciones con anticipación.


Last Updated: 21/04/2008 - 10:55 AM


Article Reprints
Permission must be obtained from CareerBuilder.com to reprint any of its articles. Please send a request to reprints@careerbuilder.com.