CareerBuilder Menu Search Search

Cinco razones para buscar un nuevo trabajo

Anthony Balderrama

  • Email

Si eres como muchos profesionales, sueñas con dejar tu trabajo poco motivante para encontrar uno más gratificante o al menos mejor pagado, pero nunca lo haces. A continuación te presentamos cinco razones por las cuales no deberías aplazar un día más tu búsqueda de trabajo.

Menos estrés
En la actualidad, trabajo y estrés son sinónimos. Una encuesta del año 2007 realizada por ComPsych Corporation descubrió que el estrés en el lugar de trabajo va en aumento. Un sesenta por ciento de los trabajadores declaró tener altos niveles de estrés con síntomas de fatiga extrema y sensación de estar fuera de control. Otro 33 por ciento expresó tener estrés constante pero controlable. Eso se traduce en muchos dolores de cabeza.

¿Cuál es la causa principal de toda esta tensión? El estudio mencionó los "problemas personales" como el principal estresante laboral, seguidos por la carga laboral y el equilibrio trabajo/vida. Se comprobó que el estrés puede dañar tu salud física y mental, así que líbrate de él buscando un trabajo nuevo.

Crecerás profesionalmente
Da el próximo paso y avanza profesionalmente. Los trabajadores tienen más poder de negociación con los empleadores de lo que creen. Ochenta y un por ciento de los directores de recursos humanos expresó que un año atrás era difícil encontrar postulantes calificados, y un 91 por ciento aseveró que la selección de personal es más complicada en la actualidad, según el informe del año 2007 Employment Dynamics and Growth Expectations (EDGE) realizado por CareerBuilder.com y Robert Half International. Más de la mitad de los directores de recursos humanos que tienen problemas para seleccionar personal mencionaron que la causa principal de esto era la escasez de profesionales calificados.

Ganarás más dinero
Todas las señales apuntan a más dinero en el 2008. Según el informe EDGE, aproximadamente dos de cinco directores de recursos humanos planean aumentar el salario inicial el próximo año para atraer a nuevos talentos. Además, el Departamento de Trabajo informa que los costos de remuneraciones anuales (lo que los empleadores gastan en sueldos, salarios y beneficios) para los empleados particulares aumentó en un 3.3 por ciento para el año que terminó en septiembre de 2007. Además, el pago por hora promedio aumentó de $16.91 en octubre de 2006 a $17.58 en octubre de 2007. Aprovecha esta información y úsala para negociar tu nuevo salario inicial.

Obtendrás mejores beneficios
Aunque la presión económica se encuentra en aumento, los empleadores están cada vez más comprometidos a ofrecer más y mejores paquetes de beneficios para atraer y retener talentos. Un treinta por ciento de los directores de recursos humanos informó que sus empresas han establecido políticas y programas nuevos para aumentar las tasas de retención de personal en los últimos 12 meses, de 23 por ciento en esta misma fecha, según el informe de CareerBuilder.com/Robert Half. Las medidas principales que se tomaron incluyeron el ofrecimiento de aumentos de salarios, bonos, mejores beneficios y horarios más flexibles. Además, el estudio de Prudential Financial llamado "Employee Benefits: 2006 & Beyond" analizó las necesidades actuales y futuras de los empleados y la forma en que los empleadores planean satisfacerlas. Un ochenta por ciento de los empleadores expresó que es importante ofrecer y subsidiar una gran variedad de beneficios para los empleados. Prepárate: aunque más empresas estén ofreciendo más beneficios, es posible que los trabajadores vean más costos del empleador traspasados al empleado, especialmente en lo que respecta a los beneficios voluntarios.

Tendrás más tiempo
¿No es tiempo de que mejores tus tiempos de traslado al lugar de trabajo? Un cincuenta y nueve por ciento de los trabajadores encuestados por CareerBuilder.com admitió haber experimentado violencia al volante mientras viajaban desde y hacia el trabajo. Con 128 millones de personas que se trasladan diariamente a su lugar de trabajo en los Estados Unidos, esto es demasiado. Al parecer esto empeorará según el estudio "Commuting in America III", escrito por Alan Pisarski y publicado por Transportation Research Board. Los tiempos de viaje nacionales promedio aumentaron a 25.5 minutos en el 2000, de 22.4 en 1990 y 21.7 en 1980. Esa cifra está en aumento aunque cada vez más personas se dirijan al trabajo entre las 5 a.m. y las 6:30 a.m. para evitar las horas de mayor congestión. Encuentra algo cerca de tu hogar o mejor aún, conviértete en uno de los 4 millones de estadounidenses que ya trabajan desde la casa.

Anthony Balderrama es escritor y participante del blog de CareerBuilder.com. Él investiga y escribe sobre estrategias para buscar trabajo, gestión profesional, tendencias de contratación y conflictos en el lugar de trabajo.


Last Updated: 21/04/2008 - 10:33 AM


Article Reprints
Permission must be obtained from CareerBuilder.com to reprint any of its articles. Please send a request to reprints@careerbuilder.com.