CareerBuilder Menu Search Search

Los mejores trabajos de medio tiempo en la actualidad

Anthony Balderrama, Redactor de CareerBuilder.com

  • Email

En la actualidad muchas personas optan por buscar trabajos de medio tiempo. Los padres desean pasar más tiempo con sus hijos, los estudiantes necesitan equilibrar el trabajo y los estudios; y los que jubilarán aún no están listos para dejar sus profesiones.


A continuación encontrarás los mejores trabajos de medio tiempo según los datos del Bureau of Labor Statistics. Pagan bien, ofrecen horarios flexibles y se espera que crezca la demanda y las vacantes de trabajo en los próximos 10 años.


1. Técnicos farmacéuticos
Lo que hacen: Los técnicos trabajan en hospitales, establecimientos de salud y farmacias minoristas ayudando a los farmacéuticos a preparar recetas para los pacientes. Según la ubicación, sus labores pueden incluir contar tabletas, mantener el inventario y los registros del paciente, encargarse de las solicitudes de las recetas y realizar labores administrativas.
Horarios: Debido a los distintos lugares donde puede trabajar un técnico farmacéutico, existen varias opciones de horarios dependiendo si se prefieren turnos de día o de noche.
Cuánto ganan: $12.32/hr, con pagos más altos para los turnos de fin de semana y para los técnicos certificados.


2. Declaradores de impuestos
Lo que hacen: Los declaradores de impuestos ayudan a las personas y a las empresas a presentar su impuesto anual a la renta. Conocen los gastos que se pueden deducir y los formularios que se deben llenar en conformidad con las leyes.
Horarios: Entre el primer día del año y el 15 de abril estas personas viven el momento más ocupado del año. Por lo tanto, es posible mantener otro trabajo durante el resto del año y sólo trabajar medio tiempo durante la época de la declaración de impuestos. Un gran porcentaje de los declaradores de impuestos son independientes.
Cuánto ganan: $32.21/hr.


3. Asistentes dentales
Lo que hacen: Los asistentes dentales ayudan a los dentistas con los procedimientos, preparando los equipos, tomando radiografías y atendiendo a los pacientes.
Horarios: Con aproximadamente la mitad de los dentistas trabajando medio tiempo y el resto con horarios de atención estándar, los asistentes dentales no deben preocuparse que el horario afecte su vida personal.
Cuánto ganan: $14.53/hr.


4. Profesionales de servicio de atención personal y domiciliaria
Lo que hacen: Los profesionales de servicio de atención personal y domiciliaria trabajan en los domicilios o en hogares para la atención de pacientes mayores, enfermos o discapacitados. Ayudan a los pacientes a realizar labores diarias y se aseguran de que el entorno se acomode a sus necesidades.
Horarios: Muchos trabajos, en especial para pacientes en el hogar, sólo requieren unas pocas horas diarias o unos cuantos días a la semana. Los horarios se basan en las necesidades de ayuda que requiere el paciente, por lo que a menudo estos profesionales eligen pacientes cuyos horarios son compatibles con los suyos.
Cuánto ganan: $8.54/hr, con pagos más altos para los profesionales que cuentan con más experiencia.


5. Recepcionistas
Lo que hacen: Las recepcionistas reciben y ayudan a las personas que visitan una empresa. Sus actividades dependen del tipo de empresa, pero en general realizan labores administrativas y en consultas médicas se encargan de los registros de los pacientes y de la información del seguro.
Horarios: Aunque las oficinas y consultas tienden a mantener 40 horas de trabajo semanales, las recepcionistas a medio tiempo a menudo pueden especificar los turnos o días en los que pueden trabajar.
Cuánto ganan: $11.01/hr. En las consultas médicas se paga más que el promedio.


6. Asistentes administrativos de biblioteca
Lo que hacen: Los asistentes de biblioteca revisan y colocan los libros de nuevo en los estantes, avisan a los clientes sobre artículos atrasados en su devolución y se aseguran de que los materiales de la biblioteca, como libros, películas y música, se encuentren en buenas condiciones.
Horarios: Varían según la biblioteca, ya que las más pequeñas abren menos horas que las bibliotecas grandes, las que pueden mantenerse abiertas hasta tarde o incluso 24 horas al día, como por ejemplo, las de las universidades.
Cuánto ganan: $10.40/hr.


7. Expositores y promotores de productos
Lo que hacen: Los promotores de productos y expositores hacen notar los productos demostrando su utilidad. Presentan los productos en ferias comerciales, tiendas minoristas e incluso empresas, dependiendo del artículo que promocionan.
Horarios: Los expositores y promotores rara vez tienen horarios tradicionales de nueve a cinco, porque las ferias comerciales y las tiendas minoristas a menudo requieren que trabajen en las tardes o durante los fines de semana.
Cuánto ganan: $10.65


8. Cuidadores de niños
Lo que hacen: Las personas que atienden niños supervisan a los niños pequeños en su propia casa, en un centro de atención para niños o en el hogar del menor.
Horarios: Muchas de estas personas cuidan a los niños mientras sus padres trabajan. Algunos padres requieren cuidado para sus hijos durante unas cuantas horas al día o incluso a la semana cuando tienen controles médicos, necesitan hacer trámites o entre el horario en que termina la escuela y los padres salen del trabajo.
Cuánto ganan: $8.48. Las personas con mayor nivel educacional ganan más, especialmente si son empleados de una guardería.


9. Entrenadores de acondicionamiento físico e instructores de aeróbica
Lo que hacen: Los entrenadores de acondicionamiento físico trabajan en grandes centros de acondicionamiento físico o en gimnasios privados para ayudar a los clientes a alcanzar sus metas de salud física, las que a menudo incluyen la pérdida de peso, el desarrollo muscular o el acondicionamiento para un evento. Los instructores dan clases grupales como spinning y una variedad de cursos de aeróbica en los gimnasios.
Horarios: Los entrenadores basan sus horarios según la preferencia de los clientes, y los instructores dan los cursos cuando el gimnasio decide que hay demanda. Por lo tanto, los horarios suelen ser dispersos y adecuados para las personas que buscan un trabajo de medio tiempo.
Cuánto ganan:  $13.05


10. Asistentes de fisioterapeuta
Lo que hacen: Los asistentes ayudan a los fisioterapeutas durante las sesiones con pacientes organizando el área y teniendo listos los equipos. Además, brindan apoyo físico a los pacientes con problemas para caminar o mantenerse de pie durante las sesiones. 
Horarios: Aunque algunas clínicas y establecimientos de salud sólo programan las sesiones de fisioterapia durante el horario de atención normal, otros ofrecen citas de noche y durante los fines de semana.
Cuánto ganan: $10.61


Last Updated: 10/04/2008 - 1:42 PM


Article Reprints
Permission must be obtained from CareerBuilder.com to reprint any of its articles. Please send a request to reprints@careerbuilder.com.