CareerBuilder Menu Search Search

10 puestos, no se requiere experiencia

Kate Lorenz, Editora de CareerBuilder.com

  • Email

¿No tienes experiencia? ¡No te preocupes! Tenemos disponibles los siguientes puestos para personas recién egresadas de educación secundaria, de una escuela técnica o de una institución de educación superior. 

1. Empleado de crucero
Lavadores de platos, atención al cliente, personal para actividades de entretenimiento, administradores de cocina, dependientes de tienda y mucamas, que recibirán toda la capacitación necesaria en el lugar de trabajo, según lo indicó Cruiseworking.com. Si bien el salario no es muy alto y el horario laboral es prolongado, la posibilidad de tener alojamiento y alimentación gratuitos y las oportunidades de viajar hacen muy atractiva esta oportunidad de trabajo.  Los postulantes deben tener al menos 18 años de edad y, por lo general, contar con un certificado de educación secundaria completa. 
Salario: $700-$1,200 al mes, según Cruiseworking.com

2. Maestro de ESL (inglés como segundo idioma)
Convertirse en un maestro de ESL conlleva diversos beneficios, que incluyen la posibilidad de trabajar y vivir en el extranjero.  Quienes deseen enseñar inglés como segundo idioma no necesitan experiencia, pero sí deberán obtener una certificación en un programa de certificación de ESL reconocido a nivel internacional. 
Salario: depende del país específico en que deseen trabajar

3. Conductor de camión
Los conductores de camión recogen y entregan de todo, desde automóviles hasta alimentos enlatados. Normalmente, trabajan 50 o más horas a la semana, pueden seguir rutas regulares o no y, con frecuencia, deben cargar y descargar los artículos de sus camiones.  Los postulantes deben poseer antecedentes de conducción impecables, aprobar un examen escrito sobre normas y reglamentaciones y demostrar que son capaces de conducir con seguridad un camión comercial.
Salario: $20,331 al año, según CBsalary.com

4. Agente de préstamos
Los agentes de préstamos analizan, evalúan y autorizan o recomiendan la aprobación de las solicitudes que presentan los clientes para líneas de crédito o extensión de líneas de crédito, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos de crédito de consumo o cuentas de tarjeta de crédito. Por lo general, deben poseer un título de alguna carrera de cuatro años en alguna área relacionada con el puesto en cuestión.
Salario: $48,318 al año, según CBsalary.com

5. Experto en soporte técnico
Los expertos en soporte técnico utilizan sus conocimientos computacionales para ofrecer soporte técnico, solucionar problemas y mantener bases de datos de empresas. Si bien no se requiere experiencia previa, es fundamental que el postulante posea amplios conocimientos de computación y habilidades analíticas.
Salario: $63,993 al año, según CBsalary.com

6. Transcripcionista médico
Los transcripcionistas médicos transcriben grabaciones dictadas por profesionales de la salud para generar informes médicos, correspondencia y otros tipos de material administrativo, que luego pasan a formar parte de los archivos permanentes de los pacientes. Estos trabajadores con frecuencia se capacitan en el lugar de trabajo, pero si el postulante posee un título o certificado en el área, tendrá más oportunidades de obtener el puesto.
Salario: $27,602 al año, según CBsalary.com

6. Guía de rafting en rápidos
El trabajo con frecuencia es por temporada y el ingreso es relativamente bajo para la mayoría de los guías, pero en este tipo de trabajo no existe la rutina y quienes buscan desafíos físicos y mentales se sentirán muy satisfechos. En este trabajo, la capacitación es crucial y, por lo general, los guías deben poseer certificación de RCP (reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios.
Salario: $19,122 al año, según CBsalary.com

7. Barman/barwoman
Quienes trabajan como barman/barwoman atienden directamente los pedidos de los clientes del bar o los reciben de camareros y camareras que toman los pedidos de los clientes en el comedor. Al momento de contratar y ascender al empleado, los empleadores otorgan mayor importancia a las habilidades y cualidades personales que al nivel de educación.  El salario no es muy alto, pero los barman/barwoman disfrutan de horarios flexibles y del ingreso adicional que obtienen de las propinas.
Salario: $17,743 al año, según CBsalary.com

8. Ejecutivo de cuenta
Los ejecutivos de cuenta venden o solicitan espacio de publicidad en publicaciones, canales de televisión y estaciones de radio, entre otros medios de comunicación. Debido a que la capacitación se realiza principalmente en el trabajo, los empleadores otorgan menor importancia a la experiencia del postulante que a su motivación personal, organización, persistencia e independencia.
Salario: $41,690 al año, según CBsalary.com

9. Fotógrafo de estudio
Los fotógrafos generan y conservan las imágenes que conforman una fotografía, documentan una historia o registran un suceso.  Además de poseer "buen ojo", imaginación y creatividad, los postulantes deben poseer suficientes conocimientos técnicos de fotografía, que pueden adquirir ya sea mediante un programa de licenciatura o por formación profesional.
Salario: $27,850 al año, según CBsalary.com

10. Extra de películas
Los extras de películas aparecen en segundo plano en películas, programas de televisión, comerciales y videos musicales, ya sea quietos o moviéndose detrás de los actores.  Si bien la filmación puede demorar hasta 12 horas y el trabajo no es constante, trabajar como extra puede ser la puerta de entrada al mundo de la actuación. 
Salario: Por norma general, los extras pueden esperar la paga del salario mínimo con comidas gratis, según Moviex.com.


Last Updated: 25/03/2008 - 4:33 PM


Article Reprints
Permission must be obtained from CareerBuilder.com to reprint any of its articles. Please send a request to reprints@careerbuilder.com.