CareerBuilder Menu Search Search

Remuneración de los 15 principales trabajos en Estados Unidos

Mary Lorenz, EmpleosCB.com

  • Email

No podemos ser todos médicos y abogados, pero eso está bien (quizás más que bien para algunas personas), pues obtener un excelente trabajo no necesariamente te exige poseer un título universitario o trabajar 60 horas a la semana.

Por supuesto que lo que hace que un trabajo sea excelente difiere según la persona, pero cuando se trata de ofrecer una fabulosa combinación de potencial de desarrollo, remuneración y requisitos educacionales, hay algunos trabajos mejores que otros.

El Bureau of Labor Statistics predice que los siguientes trabajos estarán entre las ocupaciones de más rápido crecimiento. Para el año 2014, la demanda de personal para estos tipos de cargos habrá crecido entre un 30 y un 50 por ciento desde 2004. Lo que es aun más importante es que la mayoría de estos trabajos sólo requerirán poseer una licenciatura o un diploma básico de dos años y aun así la remuneración será bastante buena.

Asociados médicos: a diferencia de los auxiliares médicos, que realizan tareas clínicas y administrativas de rutina, los asociados médicos practican la medicina bajo supervisión de médicos y cirujanos.
Salario promedio: $63,792 , según salaryexpert.com
Crecimiento de la demanda (hasta 2014): 49,6 por ciento
Nivel educacional: Licenciatura

Ingenieros de software de aplicaciones computacionales: estos profesionales analizan las necesidades de los usuarios y diseñan, construyen y mantienen programas de software de aplicaciones computacionales generales o programas de herramientas específicos.
Salario promedio: $56,184
Crecimiento: 49,4 por ciento
Nivel educacional: Licenciatura

Higienistas dentales: los higienistas dentales examinan los dientes y las encías de los pacientes a fin de identificar la presencia de enfermedades y anomalías, enseñan a los pacientes a realizar una buena higiene bucal y prestan otro tipo de servicios dentales preventivos.
Salario promedio: $49,309
Crecimiento: 43,3 por ciento
Nivel educacional: Diploma básico de dos años

Ingenieros de software de sistemas computacionales: se encargan de coordinar la construcción y el mantenimiento de los sistemas computacionales de una empresa y planifican el crecimiento futuro de éstos.
Salario promedio: $59,297
Crecimiento: 43 por ciento
Nivel educacional: Licenciatura

Administradores de sistemas computacionales y de redes: diseñan, instalan y brindan soporte a la red de área local (LAN), la red de área amplia (WAN), el segmento de redes y el sistema de Internet o intranet de una organización.
Salario promedio: $62,534
Crecimiento: 38,4 por ciento
Nivel educacional: Licenciatura

Administradores de bases de datos: los administradores de bases de datos trabajan con programas de software de sistemas de administración de bases de datos y determinan formas de organizar y almacenar los datos. Identifican los requerimientos de los usuarios, configuran bases de datos computacionales y prueban y coordinan  modificaciones en los sistemas de bases de datos computacionales.
Salario promedio: $70,016
Crecimiento: 38,2 por ciento
Nivel educacional: Licenciatura

Terapeutas físicos: los terapeutas físicos prestan servicios para ayudar a restablecer la funcionalidad, mejorar la movilidad, aliviar el dolor y evitar o limitar las discapacidades físicas permanentes de pacientes que sufren lesiones o enfermedades. Ellos restablecen, mantienen y promueven el bienestar y salud generales.
Salario promedio: $53,508
Crecimiento: 36,7 por ciento
Nivel educacional: Magíster

Sonógrafos médicos de diagnóstico: los sonógrafos operan el equipo de sonografía, el cual recopila los ecos reflectados y forma una imagen que se puede registrar en video, se puede transmitir o fotografiar para que el médico la interprete y emita un diagnóstico.
Salario promedio: $51,648
Crecimiento: 34,8 por ciento
Nivel educacional: Diploma básico de dos años

Científicos médicos (excepto epidemiólogos): estos científicos estudian sistemas biológicos con el fin de comprender las causas de las enfermedades y de otros problemas de salud y desarrollar tratamientos.
Salario promedio: $88,374
Crecimiento: 34,1 por ciento
Nivel educacional: Doctorado

Terapeutas ocupacionales: los terapeutas ocupacionales ayudan a personas que padecen un trastorno mental, físico, emocional o de desarrollo que las incapacita a realizar diversas actividades, desde usar una computadora hasta vestirse, cocinar y comer.
Salario promedio: $50,526
Crecimiento: 33,6 por ciento
Nivel educacional: Magíster

Profesores de escuela superior: no sólo enseñan y asesoran a los estudiantes de educación superior, sino que con frecuencia realizan investigación y deben mantenerse actualizados con los últimos avances de su área.
Salario promedio: $80,240
Crecimiento: 32,2 por ciento
Nivel educacional: Doctorado

Hidrólogos: los hidrólogos estudian la cantidad, distribución, circulación y propiedades físicas de las aguas subterráneas o de superficie, según sea su especialidad.
Salario promedio: $59,809
Crecimiento: 31,6 por ciento
Nivel educacional: Magíster

Analistas de sistemas computacionales: estos analistas resuelven problemas computacionales y aplican la tecnología computacional para satisfacer las necesidades individuales de una organización, como ayudarla a obtener el máximo beneficio de su inversión en equipos, personal y procesos de negocios.
Salario promedio: $55,811
Crecimiento: 31,4 por ciento
Nivel educacional: Licenciatura

Ingenieros biomédicos: los ingenieros biomédicos aplican sus conocimientos de biología, medicina e ingeniería para desarrollar dispositivos y procedimientos que resuelvan problemas médicos y de salud.
Salario promedio: $62,533
Crecimiento: 30,7 por ciento
Nivel educacional: Licenciatura

Ingenieros ambientales: estos ingenieros aplican los principios de la biología y la química al desarrollo de soluciones para los problemas ambientales, ayudan en el control de la contaminación, el reciclaje, la eliminación de desechos y problemas de salud pública.
Salario promedio: $53,362
Crecimiento: 30 por ciento
Nivel educacional: Licenciatura


Last Updated: 25/03/2008 - 4:35 PM


Article Reprints
Permission must be obtained from CareerBuilder.com to reprint any of its articles. Please send a request to reprints@careerbuilder.com.