Dónde encontrar trabajos de medio tiempo con beneficios

Kate Lorenz, Editora de CareerBuilder.com

  • Email

Si estás buscando o pensando en cambiarte a un trabajo de medio tiempo, no creas que tienes que olvidarte de los beneficios a cambio de obtener más flexibilidad. Cada vez más empresas están ofreciendo hoy beneficios a empleados de medio tiempo en su intento por atraer y retener a los trabajadores más esforzados y calificados. 

Minoristas de nivel nacional como Target, Trader Joe's, Wegman's, Circuit City e IKEA son sólo algunos ejemplos de empresas que ofrecen a sus empleados de medio tiempo opciones de salud, planes 401(k), vacaciones pagadas y/o descuentos en productos. En muchos casos, los trabajadores de medio tiempo aún necesitan trabajar una cantidad mínima de horas a la semana para calificar para recibir cualquier tipo de paquete de beneficios; sin embargo, cuando califican, los beneficios que reciben a menudo valen el esfuerzo.

A continuación presentamos más empresas cuyos empleados de medio tiempo pueden aprovechar una gran cantidad de beneficios y ventajas empresariales que ya no están reservados solamente a los empleados de tiempo completo. 

Barnes & Noble
La cadena de librerías ofrece a los empleados de medio tiempo un considerable descuento en mercadería de la tienda, además de un plan de salud y 401(k).

Cost Plus World Market
Además de la cobertura médica, el seguro de vida y un plan 401(k), el paquete de beneficios de la cadena minorista para empleados de medio tiempo que cumplen los requisitos incluye gastos flexibles, vacaciones y festivos variables.

JCPenney
JCPenney invita a los socios que trabajan menos de 35 horas a la semana a participar en una cuenta de gastos de cuidados de dependientes, cobertura médica, dental, para la vista y de vida con término opcional y tiempo libre pagado, al igual que un descuento en mercadería.

Lands' End
Además de los planes de salud y jubilación, descuentos en mercadería y tiempo libre pagado, Lands' End ofrece a sus empleados acceso a un centro de recreación de propiedad de la empresa, tickets de descuento en parques temáticos y teatros y una invitación a un paseo anual de la empresa. Bonus: los estudiantes de UW-Platteville pueden aprovechar un sistema de transporte complementario para ayudarles a llegar a la instalación de Dodgeville de la empresa.

Lowe's
Lowe's ofrece a los trabajadores de medio tiempo la oportunidad de participar en un plan de salud con beneficios limitados, un plan dental, seguro de vida con duración temporal y de discapacidad a corto plazo.  Con un año de empleo los trabajadores califican para 40 horas de vacaciones pagadas, los que aumenta con la permanencia en el servicio.

Nike
Los empleados de medio tiempo que trabajan entre 20 y 30 horas a la semana pueden calificar para cobertura de salud desde el primer día calendario del año calendario luego de un año de empleo.  Entre otros beneficios disponibles se incluyen un programa de regalos para donaciones de caridad, descuentos en tiendas para empleados, descuentos en seguro de automóvil y hogar y  becas para hijos de empleados.

Nordstrom
Los beneficios de los empleados de Nordstrom se clasifican en una de tres categorías: equilibrio trabajo/vida, ahorros y protección.  Beneficios como tiempo libre pagado y licencia por duelo corresponden a la dimensión "equilibrio trabajo/vida"; un descuento en mercadería, un plan 401(k) y participación en las ganancias son parte de "ahorros"; y seguro de vida e incapacidad a largo y corto plazo están entre los beneficios de la clasificación "protección".

REI
Todos los empleados de REI tienen acceso a programación flexible, descuentos en equipo y arriendos gratis, reembolso por instrucción, un programa de incentivos basado en el desempeño y concesión de equipos para apoyar cualquier aventura al aire libre en que participen.

Starbucks
Además de un paquete de beneficios que incluye un seguro médico, un paquete de jubilación y opciones de compra de acciones, cada "socio" que trabaja 20 o más horas a la semana en la cadena de café con sede en Seattle recibe una libra de café gratis a la semana.

Whole Foods
Los miembros del equipo no sólo pueden optar a capacitación pagada, tiempo libre pagado, seguro de salud, ahorros para jubilación y un descuento en la tienda de productos naturales, sino que también votan cada tres años con respecto a los beneficios que debería ofrecer la empresa. 

Si el comercio minorista no es tu área, busca oportunidades en organizaciones como bancos, universidades u hospitales, donde no es de extrañar que los empleados de medio tiempo reciban varios beneficios.  En la actualidad, puedes tener un plan 401(k) y estado de empleado de medio tiempo también.     


Last Updated: 04/01/2008 - 11:57 AM


Article Reprints
Permission must be obtained from CareerBuilder.com to reprint any of its articles. Please send a request to reprints@careerbuilder.com.